La OIT lanza nueva base de datos sobre estadísticas: Indicadores de corto plazo del mercado laboral

GINEBRA (Noticias de la OIT) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha lanzado una nueva base de datos con información actualizada sobre el mercado laboral y los precios al consumidor, cuyo objetivo es ofrecer información esencial para las autoridades ejecutivas frente a la crisis económica y social a nivel mundial.

La nueva base de datos fue lanzada por el Departamento de Estadística de la OIT durante el Día Mundial de la Estadística (20 de octubre) y será actualizada cada mes con los últimos datos nacionales que reflejan los cambios recientes y a corto plazo en el mercado laboral.

“Los gobiernos, las organizaciones de empleadores, los sindicatos, los analistas del mercado laboral y los medios de comunicación cuentan ahora con una herramienta estadística de avanzada sobre el empleo, que les permite seguir la evolución de los mercados laborales, y comprender y analizar mejor recientes eventos” dijo Rafael Diez de Medina, Director del Departamento de Estadística de la OIT.

La nueva base de datos contiene indicadores provenientes de unos 70 países y territorios que recogen información sobre períodos inferiores a un año del año en curso. Además, existen 40 indicadores desagregados por sexo.

El nuevo servicio incluye un mapa interactivo que comprende la mayor parte de los datos, organizados por país y tema. Los perfiles de los países ofrecen una visión general rápida y precisa de la situación del mercado laboral de cada país, mientras que la información organizada por tema permite comparaciones entre países y un análisis global. Los datos son recopilados en estrecha colaboración con las Oficinas de Estadística Nacional y el proceso ha sido optimizado a fin de extraer la mayor cantidad de información en el menor período de tiempo posible.

De interés particular es la incorporación de datos ajustados según la estación y datos sectoriales. En el primer caso, se recopilaron los ajustes hechos por países que ajustan sus datos y en el resto de los casos la OIT ajustó la serie cronológica.

Si bien la información pasó a través de controles de calidad, está sujeta a revisiones que los países podrán realizar en el futuro. Los usuarios pueden imprimir las páginas con los datos más recientes o pueden descargar en archivos Excel.

http://www.ilo.org/global/About_the_ILO/Media_and_public_information/I-News/lang–es/WCMS_145786/index.htm

Fuente: OIT

Anuncios

Acerca de Alejandro Nisa - Máxima Consultores
Graduado Social Colegiado - Auditor Socio Laboral (CEAL) - Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: